Se viene una “guerra” de tasas de interés que beneficiaría a los colombianos: Bancolombia anunció importante reducción en el costo del crédito. La entidad ofrece nuevas tasas que beneficiarán hasta a 21.000 familias, con intereses de hasta 10% EA en algunos casos
Bancolombia anunció una importante reducción en las tasas de interés para los créditos de vivienda, efectiva a partir del 20 de julio de 2024.
Este movimiento se da justo antes de la reunión de la junta directiva del Banco de la República, donde se decidirá si mantienen o disminuyen las tasas de interés oficiales, según publicado en diversos medios. La nueva tasa de crédito de vivienda y leasing habitacional será del 10% efectivo anual (EA) para los proyectos financiados por la entidad, mientras que los créditos para vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco y para la adquisición y remodelación de vivienda usada será del 11% EA.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, afirmó que esta decisión busca reactivar la economía a través de un sector clave como el inmobiliario. “Nos hemos propuesto que la vivienda sea una posibilidad para todos y, en ese sentido, seguimos haciendo esfuerzos por ajustar nuestras tasas”, dijo Mora.
Además, esta reducción de tasas también aplicará para los colombianos que viven en el extranjero y que residen en uno de los veinte países donde Bancolombia tiene presencia, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia. Con esto, Bancolombia podría desatar otra vez una guerra de tasas por hipotecas, créditos de vivienda y leasing habitacional. Esta estrategia también está pensada para dinamizar la economía de Colombia, fortaleciendo un sector que según cálculos, aporta el 6,7% de los empleos en el país, y moviliza al menos 32 subsectores que forman parte de su cadena productiva. El vicepresidente de Negocios de Bancolombia, Mauricio Rosillo, comentó: “Ampliamos el espectro de personas que podrán verse beneficiadas”, destacando que la reducción de tasas beneficiará a quienes desean invertir en proyectos no financiados por el banco, adquirir vivienda usada, desarrollar remodelaciones o mejorar las condiciones de financiación vía compra de cartera.
La iniciativa también facilitará el acceso a vivienda para las familias mediante el programa Mi Casa Ya, permitiendo que los subsidios de dicho programa sean aplicados conjuntamente con las nuevas tasas de interés. “Al entregar desembolsos hasta por 2,6 billones al cierre del año reconfirmamos nuestro compromiso con Colombia”, afirmó Mora. El sector inmobiliario, al ser un importante motor económico, se verá significativamente impactado por esta decisión estratégica de Bancolombia, con un potencial beneficio directo para 21.000 familias según la entidad.
Las nuevas tasas estarán vigentes entre el 20 de julio y el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo disponible para desembolsos, generando expectativas en el mercado y anticipando una dinamización del mismo.
Fuente: www.infobae.com/colombia